Universidad Nacional de Tumbes inicia año académico cumpliendo Ley Universitaria

Nota de prensa
Noticias

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

[caption id="attachment_2621" align="alignleft" width="389"] SUNEDU[/caption]

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Lorena Masías Quiroga, participó de la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2016 de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

Masías Quiroga destacó durante su participación que la UNT ha iniciado, en cumplimiento de la Ley Universitaria, el proceso de Adecuación que le permitirá elegir de manera transparente a sus autoridades.

“Hoy la Universidad Nacional de Tumbes da un paso importante en el proceso de Adecuación a la Ley Universitaria. Esta casa de estudios tendrá apoyo económico para hacer investigaciones en gestión, ciencia y tecnología”, precisó.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Gino Antonio Moretti Otoya, rector interino, y la presencia de las principales autoridades, que agradecieron la presencia de la principal autoridad en el inicio de año académico en dicha casa de estudios.

De esta manera, la SUNEDU reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Universitaria para que los jóvenes peruanos reciban una educación superior de calidad, que contribuya a su competitividad y les permita aportar al desarrollo de la región y de su país.