Elecciones en Universidad Nacional de Cajamarca deben realizarse este 27 de abril

Nota de Prensa
Noticias

21 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

Secretario General de la SUNEDU precisó en Cajamarca que no existe mandato judicial que impida proceso electoral en la UNC.

[caption id="attachment_2617" align="alignleft" width="410"] Internet[/caption]

El Secretario General de la SUNEDU, Juan Antonio Silva Sologuren, afirmó que el próximo 27 de abril se deben realizar las elecciones en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), tal como establece el cronograma elaborado por el Comité Electoral de dicha casa de estudios.

“En la actualidad no existe ningún mandato judicial ni impedimento legal que detenga este proceso. Ni temporal ni definitivo. Por eso, las elecciones tienen que realizarse sí o sí en la UNC”, aseveró en Cajamarca.

Silva Sologuren remarcó que este proceso es legal y que por primera vez permitirá a la Comunidad Universitaria de la UNC elegir de manera directa a sus nuevas autoridades.

Asimismo, precisó que la Corte Superior revocó la sentencia que afectaba el desarrollo de las elecciones en la UNC. También, indicó que el recurso presentado al Tribunal Constitucional no detiene el referido proceso electoral.

Cabe destacar que Secretario General se reunió con el rector interino de la UNC, Manuel Roncal, como con los responsables de la conducción del proceso electoral, los dos candidatos a rector y los representantes de la comunidad universitaria. Además, sostuvo encuentros con representantes de la Defensoría del Pueblo y del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Finalmente, invocó a respetar la ley y contribuir con el normal desarrollo de estos comicios universitarios, “que significan para la UNC un paso importante para la culminación del proceso de adecuación a la Ley Universitaria”.