CONSEJO DIRECTIVO DISCUTIRÁ EL REGLAMENTO DE INFRACCIONES Y SANCIONES, ASÍ COMO LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Nota de prensa
Noticias

26 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Consejo Directivo Sunedu_26052015La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio otro paso importante para la protección de la educación superior universitaria y realizó la sesión de instalación del primer Consejo Directivo de la entidad.

El Consejo Directivo de la Sunedu, órgano máximo y de mayor jerarquía de la institución, tiene como miembros a Lorena Masías Quiroga, quién lo preside; María Gisella Orjeda Fernández (Presidente del CONCYTEC), Antonio Pasquel Ruíz, Carlos Martín Benavides Abanto, Carlos Federico Barreda Tamayo, Oswaldo Delfín Zegarra Rojas y Silvestre Zenón Depaz Toledo.

Durante la primera sesión, Masías Quiroga explicó los avances respecto de la adecuación de las universidades a la Ley Universitaria y el plan de trabajo con los temas de discusión más relevantes. “En julio de este año el Consejo Directivo de la Sunedu discutirá el proyecto de Estándares Básicos de Calidad que permitirá el licenciamiento y supervisión de las universidades públicas y privadas de nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, Masías informó que, en dos semanas aproximadamente, el Consejo Directivo tendrá en agenda el proyecto del Reglamento de Infracciones y Sanciones que le permitirá a la Sunedu sancionar el incumplimiento de la Ley Universitaria, en temas importantes como la adecuación de los estatutos de las universidades a la nueva ley, entre otros.

En esta primera sesión se contó con dos invitados de honor: el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví y el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra.

Los miembros del Consejo Directivo seleccionados por concurso público cuentan con el grado académico de Doctor, diez años de experiencia como docente principal o de experiencia en el campo de la investigación o de experiencia en cargos de gestión en el ámbito público y/o privado. Esto denota el alto nivel y experiencia académica de los profesionales que ahora forman parte del Consejo Directivo de la Sunedu.