Pasco: Regulador orientó a más de 1900 personas en zonas rurales

Nota de prensa
En lo que va del año, sobre el uso responsable del agua. Campañas de orientación se realizaron en los distritos de Paucartambo, Huariaca, Simón Bolívar, Paragsha, entre otros.

27 de agosto de 2019 - 4:22 p. m.

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre el uso responsable del agua a 1908 personas de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

El Regulador resaltó la importancia de cuidar el agua potable e informó sobre sus funciones en el ámbito rural. Las campañas de orientación se realizaron en las plazas principales de la ciudad, mercados y colegios.

“La Sunass busca garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad. Además de considerar la gestión integral del recurso hídrico y el cuidado de las fuentes de agua: es por ello que es sumamente importante el acercamiento con las comunidades”, indicó el coordinador en Pasco, Alfredo Cotrado.

Algunas campañas itinerantes se realizaron en las localidades de Paucartambo, Huariaca, Simón Bolívar, Paragsha, Izcozacín, Chontabamba, Tapuc, Tusi, entre otros.