Instalación de medidores contribuye a que más personas accedan al agua potable

Nota de prensa
La micromedición impacta en la economía de las familias y de las empresas prestadoras, resaltó el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Iván Lucich, durante taller.

27 de mayo de 2019 - 12:12 p. m.

“La micromedición es fundamental porque impacta en la economía de las familias y en los ingresos de las empresas prestadoras. Además, permite llevar agua potable a las personas que aún no acceden al servicio”, resaltó el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri.

Agregó que es importante que las empresas prestadoras (EP) eduquen a los usuarios a leer sus medidores, para que sepan cómo se registra su consumo de agua y se pueda racionalizar su uso. Ello lo declaró durante el taller “Consideraciones para el cumplimiento de la Normativa de Verificación Posterior en Medidores de Agua”, que estuvo dirigido a representantes de las 50 empresas prestadoras de servicios de saneamiento del país.

En el evento, a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) de la Sunass, se detallaron las obligaciones de las EP previstas en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, relacionadas a los organismos autorizados para realizar la verificación posterior de los medidores y la verificación periódica obligatoria que tienen las EPS a fin de evitar infracciones.

El taller, realizado el viernes 24 de mayo, tuvo la colaboración del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y de técnicos de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.