Piura: organizaciones comunales presentaron sus buenas prácticas en la desinfección del agua

Nota de prensa
JASS Cruz Verde - Pabur Viejo (La Matanza) y Central Nuevo Tallán (El Tallán) compartieron sus experiencias durante taller de benchmarking de organizaciones comunales.

24 de setiembre de 2019 - 12:48 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de organizaciones comunales en la región Piura, con el objetivo de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas en la desinfección del agua y en la constitución de los prestadores en el ámbito rural.

Las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) Cruz Verde - Pabur Viejo, del distrito La Matanza, y Central Nuevo Tallán, del distrito El Tallán, compartieron sus experiencias exitosas en su adecuada constitución, formalización y desinfección del agua.

La Sunass destaca el interés de los directivos de las 64 JASS capacitadas, quienes se comprometieron a mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en sus ámbitos de intervención

La coordinadora del regulador en Piura Irina Palomino resaltó que la Sunass ha realizado monitoreos en diversas zonas de la región sobre el servicio que reciben los asociados para identificar y difundir las buenas prácticas en los servicios de saneamiento a fin de que sean replicadas en otras organizaciones comunales.

En el taller participaron nueve áreas técnicas municipales (ATM), alcaldes de los distritos de La Matanza y El Tallán, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, de la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la ONG Water For People, entre otros.

En lo que va del año, la Sunass ha monitoreado a 63 prestadores de servicios de saneamiento de las localidades de Suyo, Sinchao, Cumbibira, Pacaipampa, entre otros, con la finalidad de que generen competencias para mejorar sus indicadores de resultados, a través del benchmarking rural.