Huánuco: Sunass contribuye para mejorar los servicios de saneamiento en el ámbito rural

Nota de prensa
Mediante taller de benchmarking de organizaciones comunales. JASS Santa Rosa Alta del distrito de Chaglla compartió su experiencia exitosa.

9 de octubre de 2019 - 12:32 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló el taller de benchmarking de organizaciones comunales en la región Huánuco, con el objetivo de dar a conocer y que se repliquen las buenas prácticas en la desinfección del agua y constitución de los prestadores en el ámbito rural.

Durante el evento, la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Santa Rosa Alta del distrito de Chaglla compartió su experiencia exitosa por adecuada constitución, formalización y desinfección del agua.

La Sunass señaló que estas buenas prácticas permitirán mejorar el desempeño de las organizaciones comunales y contribuir a la mejora de los servicios que brindan a la población de su ámbito de cobertura.

En el taller participaron 82 representantes de las JASS de los distritos de Huánuco, Castillo Grande, Umari, Cayran, Chinchao, Pichipampa Grande, Mosca, Pillao, Pachapampa, Chavinillo, Quisqui, Pariapampa, Chaglla, Leoncio Prado, Huacar, Pillcomarca, Yarumayo, Conchamarca, Las Palmas, Mariano Damaso Beraun, Yacus, Chinchao, Huamalies, Acomayo, Margos, Ambo, Mitotambo, Chaulan, Yarowilca, Hermilio Valdizán, Yuyapichis y Aucayacu.

Asimismo, asistieron 22 responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la Municipalidad de Huánuco, alcaldes de los distritos de Chaglla y Huacar, representantes del Centro de Atención al Ciudadano y la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

> SABÍAS QUE…

El benchmarking de las organizaciones comunales es una herramienta para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas en saneamiento.