Loreto: Sunass capacitó a 14 organizaciones comunales en los distritos de Mazán, Indiana y Torres Causana

Nota de prensa
Sobre la fijación del valor de la cuota familiar por los servicios de saneamiento.

29 de octubre de 2019 - 12:05 p. m.

Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a representantes de 14 organizaciones comunales de los distritos de Mazán, Indiana y Torres Causana, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

Esta metodología permitirá fijar la cuota que cubra los costos de administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento, así como la reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.

Participaron las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de las comunidades de Urco Miraño, Juancho Playa, 1 de Enero, Canadá, Palmeras II Zona, 3 de Mayo, Llachapa, Nueva Esperanza, San Pedro de Mangua, Santa Lucía, Sapo Playa, Cabo Pantoja, Libertad y Nueva Patria.

El taller se realizó en coordinación con la ONG Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú (Conapac) y el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Es importante recordar que la cuota familiar es el pago que realizan los asociados por los servicios de saneamiento que brindan las organizaciones comunales.

> SABÍAS QUÉ…

Para el 2020, todas las juntas administradoras de servicios de saneamiento de la región Loreto deben estar formalizadas.