Sunass brinda asistencia en Gestión de Riesgo de Desastres a empresas prestadoras de Junín

Nota de prensa
Se busca prevenir, reducir y controlar los factores de riesgo de desastre, a fin de garantizar la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

11 de noviembre de 2019 - 11:54 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló el taller de asistencia técnica “Incorporación de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) al Plan Maestro Optimizado (PMO)”, en el que participaron 25 funcionarios de las cinco empresas prestadoras de saneamiento de la región Junín.

Durante el taller, los asistentes aprendieron y aplicaron métodos para la identificación de vulnerabilidades en los procesos de la prestación de los servicios de saneamiento de cada empresa y, de esta manera, proponer medidas de prevención y mitigación que permitan disminuir el riesgo frente a eventuales desastres, cualquiera que sea su naturaleza.

La actividad contó con la participación de profesionales de la Dirección del Ámbito de la Prestación de la Sunass, así como de expertos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La GRD, aplicada al ámbito del saneamiento, busca prevenir, reducir y controlar permanentemente los factores de riesgo de desastre, a fin de garantizar la sostenibilidad de la prestación del servicio.