Huancavelica: Sunass brindó asistencia técnica a alcaldes y responsables de las ATM

Nota de prensa
A través de taller virtual se dieron a conocer los procedimientos de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades.

26 de mayo de 2020 - 6:50 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller virtual “Procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades”, a fin de brindar asistencia técnica sobre dicho proceso a los alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales de Churcampa y Acobamba y municipalidades distritales de Colcabamba y Paucará; así como a responsables de las áreas técnicas municipales (ATM).

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huancavelica, Víctor Manuel Morales Miranda, resaltó la importancia de que alcaldes y funcionarios conozcan los lineamientos de la política de integración de las pequeñas ciudades al ámbito de responsabilidad de la empresa prestadora.

Durante la capacitación también se les brindó orientación sobre los requisitos y aspectos a cumplir para solicitar a la Sunass dicha autorización excepcional.

El procedimiento de autorización excepcional a los municipios para prestar los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades fue aprobado por la Sunass en noviembre de 2019, mediante la Resolución N° 037-2019-SUNASS-CD, y les permite un plazo máximo de 3 años a aquellas pequeñas ciudades que no puedan viabilizar su proceso de integración.

Es preciso mencionar que la Sunass está trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir la COVID-19.

*Foto referencial.