Sunass monitorea el restablecimiento de los servicios de saneamiento en diversas localidades de Lambayeque

Nota de Prensa
Regulador también verifica que abastecimiento alternativo de agua potable se brinde mediante camiones cisterna.

12 de junio de 2020 - 3:49 p. m.

Chiclayo.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene monitoreando el restablecimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, tras la restricción de dichos servicios, en los distritos de Pimentel y San José, así como en el centro poblado Nuevo Mocupe (región Lambayeque). Asimismo, verifica que se brinde a la población usuaria el abastecimiento alternativo de agua potable por parte de Epsel S.A., mediante camiones cisterna.

La Sunass, en el marco de sus competencias, también contribuyó en la solución de problemas ocasionados por aniegos en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Lambayeque, y otro inconveniente en el distrito de Jayanca sobre falta de agua potable.

Dichos problemas fueron reportados por los usuarios de los servicios de saneamiento a la Sunass e inmediatamente comunicados a la empresa prestadora Epsel para la atención oportuna.

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, resaltó que la importante labor de articulación con las entidades vinculadas al sector saneamiento como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Epsel S. A., Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento, Gerencia Regional de Salud, gobiernos locales, a través de las Áreas Técnicas Municipales, y Defensoría del Pueblo ha permitido la atención inmediata de los casos presentados.

Asimismo, recomendó a los usuarios afectados por la restricción del servicio tomar medidas preventivas, como asegurarse de que el almacenamiento del agua potable se haga en recipientes limpios con tapa, usar responsablemente el recurso y, al momento de la reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Es importante indicar que la Sunass tiene conformado equipos de emergencia en las 25 regiones del país para concurrir a los lugares en los que pudieran presentarse emergencias operativas de gran magnitud.

Finalmente, la Sunass recuerda a los usuarios que, de presentarse problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, deben comunicarse primero con Epsel y, si no obtienen respuesta, pueden reportar el caso al Fono Sunass (01) 614 31 80 y (01) 614 31 81, la línea gratuita 0800 00121 (solo para provincias) o al celular 914 123 203, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

*Foto referencial.