Comunicado

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Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

24 de febrero de 2021 - 8:17 a. m.

Lima. Debido a las medidas de inmovilización obligatoria dictadas por  el Gobierno en las ciudades que se encuentran en nivel de alerta extrema como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la Sunarp dispuso la suspensión temporal de la atención presencial, solo en las oficinas registrales ubicadas en estas ciudades,sin embargo, los servicios de publicidad e inscripción registral se brindan, ininterrumpidamente, de manera virtual, a través de los servicios en línea que ofrecen las plataformas digitales: Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) y el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).
 
En ese sentido, informamos que a fin de no afectar los plazos para concluir aquellos procedimientos registrales iniciados de manera presencial que se encuentran en trámite, la Sunarp ha dispuesto la prórroga de los plazos correspondientes por el tiempo que la oficina registral permanezca cerrada.
 
Para conocer los plazos de prórroga dispuestos, el usuario debe acceder a la plataforma “Síguelo”, a través de la página web www.gob.pe/sunarp, ingresando a la sección de servicios en línea, donde podrá verificar el estado del título o publicidad solicitado, así como el nuevo plazo que tiene para completar el procedimiento.  
 
Agradecemos su comprensión.