SUNAFIL inaugura intendencia en Huancavelica para vigilar condiciones laborales de más de 258 mil trabajadores que hay en la región

Nota Informativa
 Durante este año, también se implementarán intendencias en Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna.

4 de setiembre de 2020 - 11:06 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) inauguró la intendencia regional de Huancavelica, situada en el malecón Virgen de la Candelaria 175, San Cristóbal. Esta es la sede número 22 de la institución en regiones, además de contar con tres plataformas de inspección del Trabajo, en Huaraz, Virú y Cañete.

Durante la ceremonia, el superintendente de la SUNAFIL, Edilberto Terry Ramos, señaló que la región Huancavelica cuenta con alrededor de 258 mil trabajadores, dedicados principalmente a la agricultura y el comercio. Mencionó, también que esta intendencia -además de velar por los derechos sociolaborales de los trabajadores-, también acompañará a las empresas, en el proceso de reactivación económica.

Este año se tiene proyectado inaugurar, además, las intendencias de Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna, lo cual se realizará hasta el mes de diciembre.

En la ceremonia participaron el gerente general del gobierno regional de Huancavelica, Ciro Soldevilla, en representación del gobernador, Maciste Díaz Abad; así como el gerente general de la SUNAFIL, Sergio González y el intendente regional de Sunafil en Huancavelica, Moisés Flores Gilvonio.

Huancavelica, 04 de setiembre de 2020