A nivel nacional EN LO QUE VA DEL 2020 SUNAFIL DISPUSO 41 PARALIZACIONES DE CENTROS DE TRABAJO PARA PROTEGER LA VIDA DE MÁS DE MIL TRABAJADORES

Nota de Prensa
Asimismo, se han fiscalizado más de 1,100 empresas en materia de seguridad y salud en el trabajo. De ellas, el 52% son Micro o Pequeñas empresas.

20 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que, en lo que va del 2020, se realizaron 41 paralizaciones de centros de trabajo, para proteger la Seguridad y Salud de 1,154 trabajadores expuestos a riesgos graves e inminentes, que laboraban tanto en Lima como provincias.

Asimismo, indicaron que se han fiscalizado 1,165 empresas, siendo un 52% Micro o Pequeñas empresas.

Accidentes mortales

Durante el presente año, la SUNAFIL ha dispuesto la investigación de 27 accidentes mortales, los cuales se dieron principalmente en los siguientes sectores económicos: Industrias Manufactureras, Transporte, Inmobiliarias y Alquileres (servicios).

La SUNAFIL informó también que se encuentra haciendo visitas a las empresas del sector económico agroindustria, a fin de revisar cada una de las áreas que involucran sus procesos productivos, para detectar posibles incumplimientos a la Seguridad y Salud en el Trabajo.