SUNAFIL designa nueva intendenta nacional de prevención y asesoría

Nota de prensa
rofesional del Derecho es especialista en Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas

6 de abril de 2015 - 10:09 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, designó a la abogada, Yilda Haylin Tello Pinto, como la Intendenta Nacional de Prevención y Asesoría (INPA), a través de la Resolución de Superintendencia N°061-2015, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.

La nueva funcionaria asume la responsabilidad de uno de los órganos de línea y pilar de la SUNAFIL como es la Intendencia de Prevención y Asesoría,  que tiene como objetivo fomentar una cultura de prevención y cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, así como, orientar a la población sobre los servicios que brinda la inspección laboral.

Hoja de vida:

La intendenta es abogada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y posee un doctorado en Derecho, así como un máster en Derecho del Trabajo, ambos cursados en la Universidad Complutense de Madrid,  España. Asimismo,  realizó una diplomatura en Derechos Fundamentales en el Trabajo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, alcanzado el primer puesto, y  una especialización en Gobernabilidad y Gerencia Política en convenio con The Graduade Shool of Political Management de la George Washington University (GWU), entre otros grados académicos obtenidos.   

Posee una nutrida experiencia en el Sector Público, habiendo laborado en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como Inspectora de Trabajo entre los años 2007 y 2010 y como  Secretario Judicial en Juzgado Mixto y Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Corte Superior de Lima en el 2006. En la Academia de la Magistratura también desempeñó funciones al igual que en la SUNAT entre los años 2005 y 2004 respectivamente.

En el sector privado, ha sido abogada asociada en el Estudio Grau Abogados y de los bufetes Uria Menéndez, Fuster Fabra Abogados y Sagardoy  Abogados  de España, así como responsable del Departamento de Recursos Humanos en la ONG Aliados.