Un total de 7 mil 590 profesionales participaron en evaluación virtual para obtener plaza de inspector auxiliar de SUNAFIL

Nota Informativa
Examen virtual fue organizado y supervisado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

12 de julio de 2020 - 12:38 p. m.

Un total 7 mil 590 profesionales participaron en la evaluación de capacidades para el proceso de selección del Concurso Público de Méritos Nro. 001-2020, que busca ocupar las 100 vacantes para el puesto de inspector auxiliar de la SUNAFIL, en la Intendencia de Lima Metropolitana.

La evaluación se desarrolló a través de aulas virtuales de postulantes a cargo de un docente, supervisadas por 64 coordinadores y 8 jefes de unidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dicha entidad implementó diversos controles, como la identificación biométrica para evitar suplantación de postulantes; así como puso en práctica aplicativos de monitoreo remoto de pantalla, a través del cual se detecta búsquedas en la red -por parte del postulante- mientras rinde el examen. Durante el desarrollo de la prueba también se realizó el monitoreo a través de cámaras, permitiendo a los docentes, observar de manera frontal a los alumnos, en sus PC’s.

Los participantes que estén aptos para pasar a la siguiente etapa, podrán ver los resultados a través de la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe Cabe señalar que el proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 23 y 31 de julio de este año.

Características del puesto

Las funciones principales que desempeñarán los futuros inspectores auxiliares comprenden, realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y los derechos fundamentales, emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo; y orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.      

Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6,500 soles, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones. También podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.