Sineace lanza cursos MOOC sobre certificación de competencias

Nota de prensa
Módulos abordarán la virtualidad del proceso y la gestión del talento humano.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

25 de enero de 2021 - 8:37 a. m.

Dos cursos virtuales sobre “La certificación de competencias en línea” y “La certificación de competencias: una mirada estratégica para potenciar el talento humano” inician este febrero a través de nuestra plataforma del Aula Virtual, anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
 
El primer curso autoinstructivo está orientado a la certificar las competencias en línea. Los dos módulos y cuatro temas se centran en aplicar los procedimientos para el uso del Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (Sigice).
 
Esta herramienta informática considera las etapas de inscripción, evaluación, resultados, emisión de certificados y gestión de la información de la certificación de competencias, de acuerdo con las normas de competencia, manuales y normatividad vigente.
 
En tanto que, el segundo curso: “La certificación de competencias, una mirada estratégica para potenciar el talento humano” pretende formar a los interesados en que la certificación como mecanismo para mejora del desempeño de las personas, sus beneficios en los contextos sociales, laborales y educativos.
 
Estos cursos, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, son una oportunidad para que los profesionales y técnicos puedan conocer la certificación en línea y cómo obtener el reconocimiento por el buen desempeño.

EL DATO
  •  Los cursos estarán disponibles a partir de febrero desde el aula virtual del Sineace. Para inscribirse en el primer curso puede hacer clic aquío aquí para el segundo curso.