IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de Calidad: Saltando tu propia valla” 2018

Sineace realizó este importante encuentro el jueves 29 y viernes 30 de noviembre en el que se intercambiaron experiencias únicas de la gestión de la calidad educativa, las cuales fueron expuestas por los propios actores que lideran este proceso, como son las autoridades educativas y los integrantes de los comités de calidad.
En la jornada se contó con tres conferencias internacionales, 17 salas temáticas en simultáneo, 16 salas de experiencias y la Feria Tecnológica “AcreditaTec”.
Lugar: Escuela Militar de Chorrillo “Coronel Francisco Bolognesi” ubicada en Av. Escuela Militar S/N – Chorrillos, y próximamente se dará a conocer el modo de inscripción.
VIDEOS:
Encuentra todos los videos del evento AQUÍ
DIAPOSITIVAS - CONFERENCIAS PRINCIPALES:
- Inauguración y presentación del congreso - Carolina Barrios Valdivia (Presidenta del Consejo Directivo Ad hoc del Sineace)
- Gestionando la calidad desde la diversidad Conferencia: “El futuro de la educación superior” - Pedro Henríquez Guajardo (Director de IESALC-UNESCO)
- Presentación: “Gestión de la información” - Acrópolis Herrera Hidalgo (Director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace)
- Conferencia: “Evaluación externa de las instituciones por el Hcéres. Vínculo con la investigación y la innovación” - Pierre Sebban (Asesor científico del Departamento Europeo e Internacional de Hcéres)
- Conferencia: “¿Qué viene después de la acreditación?” - Adolfo Stubrin (Profesor de la Universidad Nacional del Litoral - Argentina)
DIAPOSITIVAS - SALAS TEMÁTICAS:
- Importancia del diseño curricular para la evaluación por competencias - Ludvik Medic (Evaluador externo del Sineace)
- Responsabilidad social universitaria y cultura organizacional - François Vallaeys (Universidad del Pacífico)
- Reiventando la educación universitaria y sus sistemas de gestión de calidad - Sandro Paz (PUCP)
- Política de internacionalización: Movilidad académica - Sheyla Salazar (UDEP)
- Hacia una cultura de assessment - María Isabel Cifuentes (UPC)
- ISO 21001 - Víctor Izaguirre (INACAL)
- Gestión por procesos y mejora continua - José Luis Gargurevich (PUCP)
- El PEI y la planificación de la mejora en IEES - Alfonso Vigo
- Calidad Educativa y Capital Humano - Isabel Flores (Servir)
- Rol del evaluador externo en el modelo de acreditación - Eliana Cano
- Mejoramiento de la calidad de instituciones EIB - Ana María Robles (Foro Educativo)
- Articulación sociedad civil-Estado para la mejora de la calidad de servicios educativos de primera infancia - PUCP
- Articulación sociedad civil-Estado para la mejora de la calidad de servicios educativos de primera infancia - MINEDU
- Hacia una ruta integrada de la calidad en Institutos y Escuelas de Educación Superior - Liriama Velasco (Minedu) – Miguel Calderón (Minedu)
DIAPOSITIVAS - SALAS DE EXPERIENCIAS:
- Sistema de seguimiento a la permanencia y culminación oportuna de pregrado - PUCP (Lima)
- Aplicación de estratégia de Tutoría “Ganar-Ganar” y su impacto en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje - UPAO (La Libertad)
- Modelo de tutoría, experiencia: implementación, resultados y lecciones - UPAO (La Libertad)
- Sistema de Gestión de Calidad en Universidad Estatal: ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018 - UNT (La Libertad)
- Movilidad Académica Estudiantil con Responsabilidad Social - UpeU (Lima)
- Gestión de la medición del perfil de egreso. Experiencias con estándares ICACIT, ACBSP y Sineace - Universidad Continental (Junín)
- Propuesta de competencias genéricas e implementación en los planes curriculares de una universidad - USAT (Lambayeque)
- Responsabilidad social en la formación docente - IESP “Nuestra Señora de Chota” (Cajamarca)
- Articulación entre la Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - IEST Público “Cefop” (La Libertad)
- El perfil de egreso en la Formación inicial del docente EIB - IESP Público “Salvador Cavero Ovalle” (Ayacucho)
- Sistema de Gestión de Calidad - IEST Privado “KHIPU” (Cusco)
- Sistemas de Información y redes de colaboración: Laureate - IEST Privado “Cibertec” (Lima)
- Gestión institucional que favorece al desarrollo de competencias: experiencias en prácticas pre profesionales - IESP Público “Generalísimo José de San Martín” (San Martín)
- Articulación de la formación técnico profesional con el sector productivo - IEST Público “Centro de Formación Binacional” (Piura)
- Articulación intergubernamental para la mejora de la calidad educativa - GORE Junín
- Articulación intergubernamental para la mejora de la calidad educativa - Coordinadora Regional de Enlace Sineace en Tacna – Patricia Ticona Ticona
- Articulación intergubernamental para la mejora de la calidad educativa - Directora Regional de Educación de Tacna – Edith Andrea Anahua Tellez
PÓSTERS:
- Sineace: Bienvenida / Acreditación Y Certificación / Datos
- Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”: Sistema de gestión de calidad / Cultura de evaluación
- Sineace: Buenas prácticas
- GORE Junín: Articulación intergubernamental para la mejora de la calidad educativa
- GORE Tacna: Articulación intergubernamental para la mejora de la calidad educativa
- Sineace: Buenas prácticas
- CIBERTEC: Programa Mejora Continua
- Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca”: Gestión del cambio y sistema de gestión de la calidad
- Instituto de Tecnología Von Brau: Experiencia
- CEFOP: Articulación en la educación superior tecnológica y técnico productiva
- Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco: Experiencia
- Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”: Experiencia
- IESTP “Centro de Formación Profesional Binacional”: Formación inclusiva articulada al desarrollo local y regional
- IESP “La Inmaculada”: Talleres curriculares para el fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes
- Instituto de Educación Superior Privado Khipu-Cusco: Sistema de Gestión de la Calidad
- Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” -Ayacucho: Revitalización cultural y lingüística en noches culturales para el desarrollo del perfil profesional en educación intercultural bilingüe
- Instituto Nueve de Mayo: Sistema de gestión de la calidad para la excelencia educativa
- Sineace: Buenas prácticas
- USAT: Líneas de investigación: ruta de la universidad en la implementación de la I+D+i
- Universidad Peruana Unión: Investigación formativa y mejora de la calidad académica
- Universidad Peruana Unión: Evaluación del perfil de egreso: una oportunidad de autosuperación
- USAT: Modelo educativo inspirador de universidades de excelencia y calidad educativa
- Facultad de Odontología de la Universidad Católica Santa maría de Arequipa: Modelo integrador de investigación formativa en el aprendizaje por competencias
- Universidad Continental: Esquema de revisión del perfil de egreso del programa de Arquitectura
- Universidad Peruana Cayetano Heredia: Evaluación microcurricular: proceso dinámico y sistemático con dos finalidades
- PUCP: Aseguramiento de la calidad. Autoevaluación para la acreditación institucional
- Universidad Peruana Unión: Plan de mejora, una constante para el proceso de evaluación de perfil de egreso
- UNIFÉ: La Teoría General de Sistemas como base del Sistema de Gestión de Calidad
- UNMSM: Educación con calidad
Noticias
Archivos relacionados
- Programa del IV Congreso Nacional de Acreditación 2018PDF | 1 MB
- Conclusiones del IV Congreso Nacional de Acreditación 2018PDF | 227.7 KB
- Presentación - bienvenidosPDF | 895.4 KB
- Póster: Acreditación y certificaciónPDF | 85.1 KB
- Póster: Avances de la acreditación 2018PDF | 115.3 KB
- Póster: Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”PDF | 782.3 KB
- Póster: Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”PDF | 791.3 KB
- Póster: Buenas prácticasPDF | 953.6 KB
- Póster: GORE JunínPDF | 1.2 MB
- Póster: GORE TacnaPDF | 446.2 KB
- Póster: Buenas prácticasPDF | 955.6 KB
- Póster: CIBERTECPDF | 346.5 KB





