Niños y niñas de Huaraz y Tingo María vivirán un verano de conservación en talleres de vacaciones útiles de las áreas naturales protegidas

Nota de prensa
Los Parques Nacionales Huascarán y Tingo María ofrecen esta temporada una excelente opción para que los más pequeños conozcan la riqueza natural y biodiversidad.

9 de enero de 2020 - 10:04 a. m.

Conocer la valiosa biodiversidad, importantes recursos y bellos paisajes que las áreas naturales protegidas del Perú conservan a nivel nacional es una de las mejores maneras que tendrán los niños y jóvenes de las ciudades de Tingo María y Huaraz, para disfrutar esta temporada de vacaciones de verano.

Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) organiza los talleres de vacaciones útiles en las áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Huascarán y el Parque Nacional Tingo María.

Huaraz

Bajo la campaña “Chao Plástico”, el Parque Nacional Huascarán desarrollará durante los meses de enero y febrero talleres de vacaciones útiles en los que podrán participar niños y niñas entre 6 a 12 años de la provincia de Huaraz.

Mediante talleres de arte con material reciclado y títeres, se busca enseñar a los menores sobre la variedad de flora y fauna existente en el área natural protegida, así como los importantes recursos naturales y servicios ambientales que brinda.

Los talleres estarán divididos en siete sesiones que serán liderados por la brigada de Hinchas de la Conservación y especialistas del Parque Nacional Huascarán.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 16 de enero al número 982021854 o al correo msotov@sernanp.gob.pe

Los talleres culminarán el sábado 29 de febrero con la graduación de los niños y niñas como mini hinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán.

Tingo María

Con el nombre “Arte, Naturaleza y Conservación”, el Parque Nacional Tingo María realiza su quinta Escuela de Verano en la que desde el 11 de enero participarán niños y niñas entre 8 a 13 años de los caseríos Tres de mayo, Rio Oro, Puerto Bella y Tambillo Chico.

En el taller de 8 semanas, se contará con un instructor en dibujo y pintura, así como arte con material reciclado. Mediante esta actividad se busca poner en valor los recursos naturales y biodiversidad de flora y fauna que alberga esta área natural protegida.

Las actividades serán desarrolladas por guardaparques, especialistas y voluntarios del Parque en el Puesto de Vigilancia y control Tres de Mayo.

La escuela de verano culminará el 29 de febrero con una ceremonia en la que los niños y niñas se graduarán como “mini guardaparques” del Parque Nacional Tingo María.

Lima, 9 de enero de 2020

Comunicaciones SERNANP