Guardaparques del Parque Nacional Sierra del Divisor son capacitados en primeros auxilios y supervivencia en campo

Nota de Prensa
Se busca fortalecer las capacidades del personal guardaparque en métodos para afrontar situaciones de riesgo durante patrullajes.

13 de noviembre de 2019 - 12:06 p. m.

En una gran jornada de cinco días, 14 guardaparques del Parque Nacional Sierra del Divisor participaron en la capacitación sobre primeros auxilios y supervivencia en campo organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en coordinación con la Marina de Guerra del Perú.

La capacitación se realizó en la Estación Naval de Pucallpa como parte de un taller teórico-práctico sobre técnicas de primeros auxilios, atención de emergencias, maniobras con cuerdas, técnicas de cruce de ríos, entre otros.

De esta manera, se busca fortalecer las capacidades del personal guardaparque en métodos para afrontar situaciones de riesgo en campo, que podrían producirse durante los patrullajes rutinarios y especiales que desarrollan en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

El taller se realizó en el marco del cuarto aniversario de esta área natural protegida ubicada en los departamentos de Loreto y Ucayali, que se celebró el pasado 8 de noviembre.

Pucallpa, 13 de noviembre de 2019

Comunicaciones Sernanp