Lima: 180 jóvenes juramentan como Hinchas de la Conservación y se convierten en la nueva voz de las áreas naturales protegidas

Nota de prensa
Los nuevos hinchas se capacitarán en 6 tipos de artes: títeres, manualidades con material reciclado, clown, percusión, cuenta cuentos y caritas pintadas.

28 de setiembre de 2019 - 11:31 a. m.

Hoy 180 jóvenes de Lima Metropolitana juramentaron como las nuevas voces de la conservación de las áreas naturales protegidas del Perú, al integrarse de esta manera a la quinta brigada de Hinchas de la Conservación.

Es así que por quinto año consecutivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), brinda la oportunidad a jóvenes comprometidos con la protección de nuestro legado natural, de convertirse en los principales protagonistas de la difusión de los valiosos recursos naturales, servicios ecosistémicos y rica biodiversidad que se conservan en estos 76 espacios con los que cuenta nuestro país y que son reconocidos en todo el mundo.

La ceremonia de presentación oficial de la nueva brigada de hinchas se realizó en el Centro Recreacional Diego Ferré del distrito de San Miguel, evento que estuvo liderado por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa. El acto de juramentación de este nuevo contingente de Hinchas del Conservación estuvo a cargo del conocido médico veterinario y conductor de programas televisivos, Pancho Cavero.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, destacó la dedicación demostrada por los jóvenes hinchas a lo largo de estos años, lo que ha permitido llevar el mensaje de la conservación a diversos puntos de la ciudad entre colegios, hospitales, plazas, entre otros.

Como parte de un gran evento artístico, los jóvenes integrantes de las anteriores brigadas de hinchas realizaron un gran espectáculo en el que demostraron todo el arte, creatividad y pasión por nuestro patrimonio natural que aprendieron de la mano de especialistas del Sernanp y expertos en diversas disciplinas creativas para presentarse al público con obras totalmente originales de clown, percusión, títeres y arte con material reciclado.

Tras su juramentación, los nuevos hinchas de la quinta promoción iniciarán su capacitación, desde el mes de octubre, en 6 tipos de artes: títeres, manualidades con material reciclado, clown, percusión, cuenta cuentos y caritas pintadas.

Sobre Hinchas

En el 2015, el Sernanp lanzó la iniciativa “Hinchas de la Conservación”, que fue la primera brigada de voluntarios del país, dedicada a la promoción de la importancia de las áreas naturales protegidas para la vida de las personas.

Hasta la fecha, se cuenta con más de 500 voluntarios formados en cuatro promociones de “hinchas”, participando en activaciones de educación ambiental en diversos puntos de Lima (colegios, ferias, festivales, hospitales, universidades, instituciones públicas y privadas, entre otras).

Lima, 28 de setiembre de 2019

Comunicaciones Sernanp