Sembrando Vida en la Amazonía continúa reforestando las calles de Iquitos con árboles nativos

Nota de Prensa
Actividad organizada por Sernanp y Grupo Nueva Amazonía, se realizó en la carretera Iquitos-Nauta, en la zona de acceso a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

3 de setiembre de 2019 - 4:07 p. m.

Con el fin de reforestar espacios libres de la carretera Iquitos-Nauta, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través del programa “Sembrando Vida en la Amazonía”, desarrolló una jornada de plantación de especies forestales y frutales en el eje carretero de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM), logrando sembrar 50 individuos de las especies: cinamillo, huasaí, uvos y cedro.

Más de 250 participantes entre escolares de la Institución Educativa “Sagrado Corazón” de Iquitos, guardaparques de la Reserva y voluntarios del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía (Gana), formaron parte de esta actividad que se llevó a cabo en el marco del Día del Árbol, celebrado el pasado 1 de setiembre.

El jefe de la RNAM, Herman Ruiz, resaltó que las jornadas de plantación en el eje carretero de la Reserva son de vital importancia para la mitigación al cambio climático además de lograr la participación ambientalmente activa de la ciudadanía, principalmente de la que habita en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

“Sembrando Vida en la Amazonía” tiene como meta sembrar más de mil árboles durante el presente año, enfocándose principalmente en comunidades al interior de la RNAM y su zona de amortiguamiento.

Iquitos, 3 de setiembre de 2019

Comunicaciones Sernanp