Cerca de 200 kilos de residuos sólidos son recolectados en jornada de limpieza en Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa

Nota de prensa
Participaron más de 80 voluntarios junto a guardaparques del área natural protegida.

4 de junio de 2019 - 4:30 p. m.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, más de 80 voluntarios participaron en la campaña de limpieza realizada en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, área natural protegida ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

La actividad fue organizada de manera conjunta por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), Youth Congress for America (YCFA), la Universidad Continental y Walsh Perú.

La jornada de limpieza se realizó en tres sectores al interior de esta área natural protegida y su zona de amortiguamiento: la Laguna La Pampa y la Laguna Mayor, así como en el sector de la playa, en el límite de esta ANP.

En total se logró recolectar cerca de 200 kilos de residuos sólidos, los cuales fueron recogidos por la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco. Como parte de la actividad, Walsh Perú realizó el #TrashChallenge junto a guardaparques y voluntarios del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

Lima, 4 de junio de 2019

Comunicaciones Sernanp