Niños de Puerto Maldonado se convertirán en mini guardaparques de la Reserva Nacional Tambopata

Nota de prensa
ElSERNANP inició vacaciones útiles 2019 con talleres de arte con material reciclado, interpretación ambiental, teatro, oratoria, origami, entre otros.

29 de enero de 2019 - 3:40 p. m.

Este verano el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) viene desarrollando una nueva edición del programa de vacaciones útiles de la Reserva Nacinal Tambopata, en el que adolescentes, niños y niñas de la ciudad de Puerto Maldonado y de las comunidades de Loero y Jorge Chávez, participan en talleres gratuitos para convertirse en “mini guardaparques”.

El programa de vacaciones útiles 2019 se encuentra dividido en arte con material reciclado, interpretación ambiental, teatro, oratoria, origami, pintura y títeres, en los que niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años, aprenden sobre la gran diversidad biológica y servicios ambientales que esta área natural le ofrece a sus familias y pobladores locales.

Los talleres están a cargo de jóvenes voluntarios ambientales junto a guardaparques y especialistas de la Reserva, quienes de manera lúdica enseñan a los pequeños sobre la gran variedad de especies de flora y fauna que alberga esta área protegida como el lobo de río, jaguar, guacamayos, taricaya, aguaje, castaña, entre otros.

Como parte de las vacaciones útiles, se realizarán visitas de campo al interior de la Reserva y en las Áreas de Conservación Privadas “La Habana Rural In” y “Kerenda Homet”, en donde los niños podrán conocer de cerca la labor que realizan los guardaparques para la conservación del majestuoso bosque amazónico.

Los talleres culminarán el 2 de marzo con una ceremonia de clausura en la que los niños se graduarán como “Mini Guardaparques”, y pasarán al ciclo de capacitaciones que se realizarán de marzo a diciembre para convertirse en verdaderos líderes ambientales y voceros de las áreas naturales protegidas en sus instituciones educativas y familias.

Para el desarrollo del programa de vacaciones útiles 2019 se cuenta con el apoyo que da la Sociedad Zoológica de Fráncfort.

Puerto Maldonado, 29 de enero de 2019

Comunicaciones SERNANP