Sector Ambiente capacitará a operadores turísticos sobre regulación del uso del plástico en el Santuario Histórico de Machupicchu

Nota de prensa
El objetivo es sensibilizar acerca del cumplimiento del Decreto Supremo 013-2018-MINAM, que promueve el consumo responsable del plástico de un solo uso.

25 de enero de 2019 - 3:28 p. m.

Más de 200 operadores turísticos que brindan servicios en el Santuario Histórico de Machupicchu, serán capacitados por representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) sobre el uso responsable del plástico y que las bolsas, cañitas y envases de tecnopor ya no podrán ingresar a esta área natural protegida de la región Cusco.

El objetivo es sensibilizar acerca del cumplimiento del Decreto Supremo 013-2018-MINAM, que promueve el consumo responsable del plástico en las áreas naturales protegidas (ANP), incentivando a sus visitantes a utilizar alternativas amigables.

Las empresas y operadores de turismo que participarán en esta ocasión, también asistieron a la elaboración del plan de trabajo para la reducción de plásticos en el Santuario Histórico de Machupicchu, junto a especialistas del área protegida.

Es así que serán capacitados sobre la adecuada gestión y disposición de los residuos sólidos, así como la reducción de plásticos innecesario, por especialistas de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam y del Sernanp, en coordinación con el Comité de Promotores Ambientales de la Red de Caminos Inka.

Los talleres que se llevarán a cabo este martes 28 de enero, serán por grupos y se desarrollará en el Centro de Interpretación del Santuario Histórico de Machupicchu (Av. Sol 105, interior Galerías Turísticas).

Cusco, 25 de enero de 2019

Comunicaciones SERNANP