SERFOR otorga subvención económica a zoológicos de Piura

Nota de prensa
• También reciben apoyo de voluntarios y empresas identificadas con el cuidado de la fauna silvestre

4 de setiembre de 2020 - 10:05 a. m.

Piura, 03 de setiembre de 2020.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego lleva en marcha el proceso de subvención económica por un monto total de S/ 71 816.48 para los cuatro zoológicos autorizados en el departamento de Piura que permanecen cerrados por la pandemia del COVID-19 y no reciben ingresos por la visita del público.

Los zoológicos Cecilia Margarita y Kurt Beer, ubicados en la provincia de Piura; Bora Bora y Mi Niña Bonita en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara han cumplido con el procedimiento establecido para que puedan acceder al apoyo económico y continuar con el financiamiento de la alimentación, cuidados veterinarios y pago de los cuidadores de la fauna silvestre que tienen a su cargo.

Este beneficio se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 061-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, mediante el cual el Estado Peruano otorga una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del COVID-19.

El administrador técnico en Piura del SERFOR, Juan Otivo Meza, destacó la participación de los ciudadanos y empresas que desde el inicio de las medidas restrictivas por la pandemia, se organizaron y con apoyo del SERFOR en Piura llevaron ayuda a estos albergues de animales silvestre rescatados del tráfico y tenencia ilegal.

Los zoológicos “Bora Bora” y “Mi Niña Bonita” ubicados en el distrito costero de Los Órganos en Talara se autofinancian a través del turismo, lo que permitía mantener a los 107 animales silvestres que viven aquí.

Por ello, es importante la atención que brinda el Estado mediante el otorgamiento de la subvención económica, así como de las instituciones, empresas y población organizada identificadas con el cuidado de la fauna silvestre que continúan apoyando a estos centros en el esfuerzo de conservar a la fauna silvestre rescatada.

Cuatrocientos ochenta especímenes de fauna silvestre albergan los cuatro zoológicos autorizados por el SERFOR en Piura; son considerados aliados del Estado Peruano porque rehabilitan y cuidan a la fauna silvestre decomisada al tráfico ilegal.

Estos zoológicos piuranos requieren la donación de todo tipo de alimentos, como frutas, verduras, carnes, comida para aves, huevos y alfalfa.