Duro golpe a madereros informales en cajamarca

Nota de prensa

9 de diciembre de 2019 - 5:40 p. m.

Un duro golpe a los madereros informales que operan en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Tabaconas Namballe en la provincia de San Ignacio, Cajamarca, dieron el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

El operativo se realizó en el Centro Poblado “Ihuamaca”, en San Ignacio, lugar donde hallaron tres puntos estratégicos para la transformación primaria y transporte de madera ilegal. Al notar la presencia de las autoridades, las personas que realizaban esta actividad ilícita se dieron a la fuga, dejando en el lugar una sierra mecánica o motosierra y otros instrumentos.

Las autoridades encontraron 1193.98 pies tablares de “romerillo rojo” y “palo colorado”, que equivale a 2.813 metros cúbicos aserrados de madera extraída ilegalmente.

La representante de SERFOR en Cajamarca, Levin Rojas Meléndez, manifestó que estos operativos son una clara evidencia del trabajo que se viene realizando de manera articulada para combatir la ilegalidad que afecta a nuestro patrimonio forestal. Además de las instituciones señaladas participaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Municipalidad Provincial de San Ignacio.