Estudiantes de la Escuela Superior Técnica del Sencico entregan proyectos de mejoras a la Casa Hogar "Ciudad de los Niños de la Inmaculada"

Nota de prensa
Sencico continúa formando líderes comprometidos con el desarrollo social del país
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia
Foto Propia

Oficina de RRPP.

11 de abril de 2024 - 3:16 p. m.

Lima, 11 de abril de 2024.- En un acto de solidaridad y compromiso social, los alumnos de la Escuela Superior Técnica del Sencico entregaron proyectos de mejoras a la Casa Hogar "Ciudad de los Niños de la Inmaculada" en San Juan de Miraflores. Estudiantes de diversas carreras como Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, Geomática, Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, Diseño de Interiores y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción se unieron para contribuir al mejoramiento de las instalaciones de esta importante institución.

Durante estas actividades de civismo, los alumnos presentaron propuestas innovadoras para mejorar los diferentes espacios de la Casa Hogar, abarcando desde aspectos relacionados con la infraestructura hasta el diseño y la funcionalidad de los espacios. Los estudiantes de Laboratorio de Suelos recolectaron muestras para clasificar el terreno donde se encuentra la Casa Hogar, mientras que los de Geomática realizaron vuelos fotogramétricos de precisión para futuros proyectos de cartografía.

Las alumnas de Diseño de Interiores propusieron remodelaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, buscando mejorar la funcionalidad de los ambientes y el bienestar de los residentes. Por su parte, la carrera de Redes de Agua Potable inspeccionó las redes de agua de la Casa Hogar para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.

Estas iniciativas resaltan el compromiso de los estudiantes del Sencico con el servicio a la comunidad y el desarrollo social, demostrando cómo la educación técnica puede tener un impacto positivo y duradero en la sociedad. La Escuela Superior Técnica del Sencico continúa formando a profesionales comprometidos con el bienestar de la comunidad y el progreso del país.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2024