Alumnos del colegio San José de Jauja ganan primer concurso nacional “Supérate con Sencico 2020”

Nota de prensa
• Estudiantes del quinto año de secundaria obtuvieron como premio media beca para estudiar una carrera técnica en Sencico.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

27 de noviembre de 2020 - 8:08 p. m.

Los estudiantes del colegio San José de Jauja ganaron el concurso virtual interescolar “Supérate con Sencico 2020” y se hicieron acreedores de media beca para estudiar una carrera técnica en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).
 
Los seis alumnos del quinto año de secundaria de dicha institución educativa superaron a los estudiantes del colegio Jorge Basadre Grohmann de Trujillo en la prueba final de conocimientos en Razonamiento Verbal y Matemático, Cultura General, Física, Geografía e Historia del Perú y del Mundo. 
 
Es preciso señalar que los estudiantes que ocuparon el segundo puesto obtuvieron un cuarto de beca para estudiar una carrera técnica en Sencico, la misma que podrá ser trasladada a algún miembro de la promoción.
 
Asimismo, el tercer y cuarto puesto, ocupado por los alumnos de los colegios Hermógenes Arenas Yañez de Tacna y Nicolás de Piérola de El Agustino (Lima), respectivamente, obtuvieron un cuarto de beca para cada integrante del equipo.
 
En el certamen, organizado en el marco del marco del 44° aniversario del Sencico, participaron un total de 43 colegios públicos y privados a nivel nacional, quienes se enfrentaron de manera virtual en rondas preliminares hasta llegar a la fase final. 
 
Cabe mencionar que Sencico es una institución pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Cuenta con una Escuela Superior Técnica que brinda ocho carreras técnicas en sus 13 sedes a nivel nacional. Estas son Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.
 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020