Este sábado 21 es el examen de Primera Opción para ingresar al SENCICO

Nota de prensa
• Esta prueba está dirigida a escolares del 5to año de secundaria

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

19 de noviembre de 2020 - 1:36 p. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) realizará este sábado 21 de noviembre el examen de Primera Opción 2021-1, dirigido a escolares del 5to año de secundaria que, al concluir el colegio, deseen seguir estudios técnicos en materias relacionadas al sector construcción. 

La prueba se realizará de forma virtual en dos turnos, dependiendo a las carreras a las que se postula. De 9:00 am a 11:00 am los postulantes a Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, Geomática y Administración de Obras de Construcción Civil. Mientras que de 6:00 pm a 8:00 pm los postulantes a Diseño de Interiores, Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto. 

El pago por derecho de admisión es de S/ 80.00, para inscribirse deben ingresar a la página www.sencico.gob.pe y el día del examen es obligatorio presentar el voucher de pago y el D.N.I. original u otro documento de identificación con fotografía.

A los postulantes se les recomienda revisar que el equipo de cómputo e internet se encuentran funcionando correctamente para que puedan rendir la prueba sin inconvenientes, la cual constará de: 13 preguntas de razonamiento verbal, 12 de razonamiento matemático, 10 de cultura general, 5 de historia del Perú y del mundo, 5 de geografía del Perú y del mundo y 5 de educación cívica.

Cabe resaltar que el SENCICO es una institución que ofrece a los estudiantes oportunidades para que en base a su esfuerzo alcancen los niveles más altos de realización personal y profesional.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020