SENCICO: 12 mujeres ocuparon los primeros puestos de carreras técnicas tras rendir examen de admisión virtual

Nota de prensa
• Primer lugar fue obtenido por Dayana Leslie Ale Choque (Arequipa) de la carrera técnica de diseño de interiores. El total de ingresantes es 1 323 a nivel nacional.
• Se empleó herramienta de identificación facial para verificar la identidad de los postulantes a fin de evitar suplantaciones o plagios.

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

11 de setiembre de 2020 - 11:07 a. m.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), en el marco de la pandemia por el COVID-19, realizó por primera vez un examen de admisión virtual para su Escuela Superior Técnica, al cual ingresaron 1 323 alumnos en un proceso que empleó la identificación facial para garantizar la transparencia de la prueba online; de esta manera, se cumple el compromiso de realizar 2 ciclos por año.

El primer puesto fue ocupado por Dayana Leslie Ale Choque (Arequipa) con 21 años de edad, de la carrera de diseño de interiores, quien alcanzó un puntaje de 94 puntos. El segundo puesto lo obtuvo Renzo Joaquín Medina Quispe (Lima) con 26 años de edad, de la carrera de Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto con 92 puntos. El tercer puesto lo alcanzó Carlos Junior Uchofen Purihuamán (Lima), de 24 años de edad, de la carrera técnica de Edificaciones y Obras Civiles, con un puntaje de 92 puntos.

En este examen de admisión virtual 2020-II ingresaron 374 mujeres (28% del total). Cabe resaltar que 12 de ellas ocuparon los primeros puestos de las 7 carreras técnicas que ofrece el SENCICO, siendo de la mayor demandada Edificaciones y Obras Civiles con 29 %, seguida por Geodesia y Topografía con 28 % y luego la carrera de Diseño de Interiores con 22 %.

“Realizar un examen de admisión virtual ha sido un desafío, un trabajo conjunto e integral de todas nuestras áreas. Se han utilizado las nuevas herramientas tecnológicas, como el identificador facial, que posee un sistema de monitoreo in situ durante el desarrollo del examen virtual a nivel nacional y eso, nos ha permitido tener muy buenos resultados”, expresó la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ana Torre Carrillo.

El referido identificador facial permitió verificar la identidad de los postulantes durante la prueba a fin de evitar suplantaciones o plagios. El sistema utilizado capturó imágenes del usuario y las comparó con un modelo biométrico, detectando si el estudiante era el inscrito o si se retiró.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2020