Huancavelica: MINAGRI formará expertos en buenas prácticas agrícolas y pecuarias

Nota de prensa

27 de agosto de 2020 - 12:00 a. m.

Para fortalecer y mejorar las destrezas de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, a través de las Escuelas de Campo, formará productores expertos en la ejecución de buenas prácticas agrícolas y pecuarias, en la región Huancavelica.

Las Buenas Prácticas Agrícolas se refieren a todas aquellas actividades desarrolladas en la producción agrícola para evitar o reducir daños ambientales, procurar una adecuada productividad y obtener productos inocuos para las personas que los consumen, libres de contaminantes biológicos y físicos.

Las Buenas Prácticas Pecuarias están enfocadas a buscar la inocuidad de los alimentos, la sanidad y bienestar animal, la rastreabilidad de los alimentos de origen animal y la sostenibilidad ambiental, contribuyendo a proteger la salud de los consumidores.

Mediante 21 escuelas de campo, distribuidas en seis provincias de la región, estas estrategias buscan fortalecer los conocimientos e incentivar la capacidad de análisis de los participantes.

Estrategia de atención

Las sesiones están basadas en una metodología de aprendizaje participativo y vivencial que busca potenciar la producción de papa, maíz, zapallo, arveja y quinua de 427 familias. También se beneficiarán productores dedicados a la crianza de vacunos y porcinos.

Durante estas jornadas, los especialistas del SENASA cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por la COVID 19.

DATO

Al finalizar el presente año se tiene previsto graduar como expertos a más de 450 productores en toda la región Huancavelica.