Replicarán enseñanzas del MINAGRI con agricultores de choclo y piña

Nota de prensa

18 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI estableció compromisos con los alcaldes de los municipios distritales de Andahuaylillas, Oropesa y Camanti (provincia de Quispicanchi), y Echarati (provincia de La Convención), en el Cusco, para capacitar a sus funcionarios municipales y estos repliquen las enseñanzas con 4 mil 440 familias dedicadas al cultivo de maíz choclo, piña y plátano.

Senasa, del MINAGRI, capacitará a los funcionarios designados por cada gobierno local mediante el ‘Taller de formación de facilitadores en Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en Buenas Prácticas Agrícolas’ que ejecutará de acuerdo a las acciones del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II.

En un principio, nueve funcionarios de estos cuatro gobiernos locales serán instruidos por siete días en el uso de agentes de control biológico de plagas, uso correcto de plaguicidas, uso de equipos de protección personal y otros, necesarios para contribuir a la mejora de la inocuidad de los alimentos.

Las buenas prácticas agrícolas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos. La finalidad es proteger la salud humana, cuidar el medio ambiente y mejorar la agricultura familiar.

Las capacitaciones para los funcionarios se iniciarán entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.