Atienden caso de mortalidad de aves en Huanchaco

Nota de prensa

4 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

Para salvaguardar la sanidad avícola del país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, atendió un caso de mortalidad de aves que se registró en las playas de Huanchaco, en la región La Libertad.

Los especialistas del Senasa indicaron que estos sucesos se estarían presentando debido al calentamiento de las aguas del mar y falta de alimento; generando la muerte de las aves.

A causa de estos hechos, las aves guaneras están migrando al sur en busca de condiciones que les permita sobrevivir.

Para dar el seguimiento del caso, se ha dispuesto reforzar las labores de vigilancia zoosanitaria en el litoral de la región para prevenir riesgo de enfermedades de notificación obligatoria, que podría causar pérdidas económicas a la avicultura que se desarrolla en la región.

Cabe precisar, que durante el 2019 se registró la vacunación de 388 474 aves contra la enfermedad de Newcastle, para beneficio de 6054 productores de aves de crianza familiar ubicados en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén

Durante el recorrido por la zona, se recomendó a la población comunicar al Senasa este tipo de casos, para su evaluación y atención oportuna.

Dato:

A la fecha no se ha registrado casos positivos a enfermedades como influenza aviar o newcastle.