Productores de algodón aprendieron a control plagas en Escuela de Campo

Nota de Prensa

9 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

Un total de 27 productores del distrito de Santiago perfeccionaron sus habilidades para el control de plagas en el cultivo de algodón, a través de los cursos de formación que emprende el Ministerio de Agricultura y Riego en la región Ica.

De esta manera el Senasa, como brazo estratégico del MINAGRI desarrolló 12 sesiones de aprendizaje teórico-práctico, en donde se fortalecieron las habilidades de cada productor para una correcta toma de decisiones en el control de plagas y enfermedades.

A través de la metodología de “Aprender Haciendo”, los productores ejecutaron una evaluación de plagas e identificaron las plagas presentes en sus cultivos durante cada etapa del desarrollo fenológico del algodón.

Las jornadas empezaron en setiembre y estuvieron dirigidas por un equipo de especialistas en sanidad vegetal del Senasa.

“Con la escuela hemos aprendido a identificar las plagas en el mismo campo, utilizar el control biológico para combatirlas, y no abusar de los productos químicos”, manifestó Zoila Tipacti de Soto, Presidenta de la Comisión de Regantes de La Venta y también integrante de la ECA.

A través de este modelo de aprendizaje, se busca reducir la incidencia de plagas y mejorar la oferta del algodón en beneficio económico de los pequeños productores, quienes tienen de 3 a 4 hectáreas cultivadas aproximadamente.

Dato

Según el reporte de la Agencia Agraria de Ica, la provincia iqueña cuenta con 891 hectáreas de cultivo de algodón, siendo el distrito Santiago el mayor productor con 455 hectáreas.