Piura: MINAGRI despliega acciones en beneficios de pequeños ganaderos de Suyo

Nota de prensa

13 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Como parte de las acciones en apoyo a la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA benefició a cientos de ganaderos y agricultores con atenciones zoosanitarias y capacitaciones para prevenir la aparición de enfermedades y plagas que afecten a sus productos agropecuarios.

Fue durante la acción cívica que organizó la Presidencia del Consejo de Ministros en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, que contó con la presencia de la Primera Dama, Maribel Díaz Cabello y titulares de las carteras de Agricultura, Salud y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los servidores del SENASA en una jornada de dos días atendieron a más de 2 500 animales, mediante la vacunación contra las enfermedades Newcastle; y Peste Porcina Clásica y aplicación de antiparasitarios y vitaminas a ganado caprino.

Con estas acciones desplegadas se beneficiaron productores agropecuarios de Suyo y sus anexos como Chirinos, Morocho, Surpampa y otros.

Además mediante charlas de capacitación realizadas, en el auditorio de la Municipalidad Distrital, la población recibió orientación sobre prevención de la plaga HLB y control de moscas de la fruta.

En el stand instalado en la Plaza de Armas, SENASA entregó material de difusión sobre los servicios que brinda y las acciones que ejecuta a nivel nacional para proteger la sanidad agraria del país.