Escuelas de campo del MINAGRI instruyen a productores en la elaboración y uso de abono orgánico

Nota de prensa

5 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

Metodología de escuela de campo del Ministerio de Agricultura y Riego, asiste a pequeños productores en la elaboración y uso de abono orgánico para mejorar la calidad de los suelos, la producción agrícola y desarrollar una agricultura sostenible.

A través de las experiencias en campo, productores de las comunidades altoandinas de Marcas, Chanchara y Yanacollpa nutren sus suelos a fin de contrarrestar los inesperados cambios climáticos y mejorar la producción de sus cultivos.

Para cada jornada de aprendizaje, los productores de la agricultura familiar recolectan los materiales necesarios para la elaboración de este abono, tales como: estiércol (vacuno, cuy o gallina), residuos de cosecha, forraje verde y cenizas.

En cada sesión, los productores tienen como objetivo producir 60 kilos de bocashi y 120 litros de biol. El proceso de la elaboración se replicará en las comunidades más alejadas de la región Huancavelica.

De esta manera, los especialistas del SENASA enseñan a minimizar el uso de productos agroquímicos, promoviendo una agricultura sostenible a través de insumos orgánicos.

Huancavelica primera región orgánica del Perú

La región de Huancavelica está próxima a ser reconocida como primera región orgánica, para adquirir ese reconocimiento se busca obtener productos inocuos y de calidad, sin el uso de plaguicidas.

Actualmente, la región impulsa la producción orgánica de palta, quinua y hierbas aromáticas (orégano) para el mercado internacional y papa nativa, maíz y arveja para el mercado nacional, con el respaldo técnico de la autoridad en sanidad agraria.