Granizo y nieve en la sierra debido a DANA “Grinia”

Nota de prensa
Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera.
Dana

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

25 de marzo de 2024 - 3:59 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que la sierra del Perú registrará precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, aguanieve, granizo y lluvia) debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada "Grinia". 
 
Especialistas del Senamhi explicaron que esta DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico al norte de Chile y sur de Perú y favorecerá la ocurrencia de precipitaciones sólidas (nieve, aguanieve y granizo) y líquidas (lluvia) acompañadas de descargas eléctricas y  ráfagas de viento, principalmente en la sierra centro y sur durante el jueves 28 de marzo, y para la sierra sur el viernes 29 de marzo. 
 
Se espera que la DANA junto a la humedad proveniente del este generen lluvia con descargas eléctricas, así como ráfagas de viento cercanos a 40 km/h,  granizo en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve en localidades ubicadas por encima de los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur. Las áreas afectadas se encuentran contempladas en el aviso meteorológico N°80 “Precipitaciones en la sierra centro y sur”.

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.