Sierra sur de Cajamarca y La Libertad presentaron lluvias y granizadas

Nota de prensa

18 de noviembre de 2020 - 7:03 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección Zonal 3 (Cajamarca) informa que, en las últimas 24 horas, tanto en el sur de Cajamarca y la sierra de La Libertad, se han estado presentando lluvias de ligera a moderada intensidad, de manera localizada.

Los mayores acumulados registrados el día de ayer se dieron en las estaciones Huangacocha en La Libertad con 22.5 mm/día; y Celendín en el sur de Cajamarca con 13.7 mm/día.

Asimismo, el día de ayer, el distrito de Chugay, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión de La Libertad, presentó granizadas en horas de la tarde; mientras que, el día de hoy, el distrito de San Marcos, provincia de San Marcos de Cajamarca, presentó granizada acompañada de lluvias de fuerte intensidad.

Se prevé que estas lluvias localizadas de moderada a fuerte intensidad, así como granizadas puedan persistir hasta el día de mañana, principalmente en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco en La Libertad; y Celendín, Cajabamba, Cajamarca y San Marcos, en Cajamarca.