SENAMHI: CONCENTRACIONES DE CONTAMINANTES DEL AIRE ALCANZAN SUS VALORES HISTÓRICOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

Nota de prensa
• Concentraciones del PM2.5 continúan en incremento a medida que se reanudan las actividades socioeconómicas.

Fotos: Senamhi

Senamhi

21 de octubre de 2020 - 4:33 p. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que se viene registrando un incremento de las concentraciones del contaminante PM2.5 en Lima Metropolitana y el Callao.

Especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico, indicaron que las concentraciones del contaminante PM2.5 presentan una variación entre 41% y 62% respecto a lo registrado durante los meses en los que se acató el aislamiento social obligatorio decretado por el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta manera las concentraciones han alcanzado sus valores históricos (promedios entre el 2015 y 2019), lo cual está asociado a la reactivación de las actividades socioeconómicas en la ciudad de Lima y el Callao.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda informarse sobre el estado de la calidad del aire en Lima, a través de nuestra página web y redes sociales, con el fin de tomar las medidas correspondientes para cuidar su salud.