DANA "NELSON" ORIGINA NEVADAS EN LA SIERRA SUR

Nota de prensa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ( Senamhi) informa que las nevadas que se vienen registrando en la sierra sur se deben a la presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos DANA.

14 de setiembre de 2020 - 12:15 p. m.

Desde la noche del domingo 13 hasta el miércoles 16 de setiembre, se espera la presencia de nevadas en zonas sobre los 4000 m s. n. m. en la sierra sur, afectando principalmente a los departamentos de Moquegua, Tacna y Puno. Durante estos días, se espera que se incrementen las precipitaciones en regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa y Cusco; además de lluvia y granizada por encima de 3200 m s. n. m.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas precipitaciones se originan debido a la presencia de la DANA denominada "Nelson", ubicada sobre el océano Pacífico al suroeste del Perú.

Este sistema con giro horario, se desarrolla sobre las altitudes de 5 a 10 km. La DANA se mantiene más intensa durante hoy lunes 14 y va perdiendo intensidad en los días 15 y 16 de setiembre. Sin embargo, durante los días 17 y 18 se espera que se forma una onda en el flujo de viento con los remanentes, lo que generaría precipitaciones y nevadas.