SENAMHI PRODUCE LIBRO SOBRE ESTUDIOS HIDROLÓGICOS 2020

Nota de prensa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de la Dirección de Hidrología produjo el libro “Estudios Hidrológicos del SENAMHI: Resúmenes Ejecutivos – 2020” el cual contiene diferentes artículos resúmenes de investigaciones realizados en hidrología.

Fotos: Senamhi

Senamhi

14 de setiembre de 2020 - 9:54 a. m.

La edición de este compendio estuvo a cargo del Dr. Waldo Lavado Casimiro de la Sub-Dirección de Estudios e Investigaciones Hidrológicas, y contiene catorce resúmenes ejecutivos clasificados en tres de las líneas de investigación del Senamhi: Gestión de Riesgos de Desastres, Gestión Integrada de los Recursos Hídricos; y Gestión y Conservación de la diversidad biológica y ecosistemas naturales.

El trabajo incluye temáticas como modelos hidrológicos; estudios de movimiento en masa producido por lluvias intensas; caracterización de tormentas pluviométricas y desagregación de lluvias; innovación en hidrometría; sequías y vegetación; y estudios de impacto de cambio climático sobre los recursos hídricos.

Todos estos estudios en su versión completa, están disponibles en la página web del Senamhi https://www.senamhi.gob.pe/?&p=estudios

Algunos de estos estudios serán editados en formatos de publicación científica, próximamente. El libro se encuentra de libre disponibilidad en: https://www.senamhi.gob.pe/load/file/01401SENA-90.pdf