SENAMHI MONITOREA CONDICIONES METEOROLÓGICAS ANTE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Nota de prensa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que en los últimos meses se han presentado condiciones meteorológicas que contribuyeron al incremento de las emergencias registradas por incendios forestales en el país.

Fotos: Senamhi

3 de setiembre de 2020 - 10:19 a. m.

Especialistas del Senamhi indicaron que, para los próximos siete días, se pronostican condiciones atmosféricas propicias para el desarrollo de incendios forestales en el territorio peruano, principalmente en la sierra sur occidental. Detallaron que la ausencia de precipitaciones por más de 10 días continuos, baja humedad atmosférica, aumento de la temperatura diurna e incremento de la velocidad del viento, son factores que propician la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Agosto fue el mes con mayor cantidad de reportes de incendios forestales (223), de acuerdo a la base de datos de Indeci. Hasta el momento la mayor cantidad de incendios forestales durante mayo y agosto se viene presentando en Áncash (83), seguido de Cusco (43), Puno (39), Amazonas (37), Pasco (27), Apurímac (21), Huánuco (20), Junín (17), Ayacucho (13), Cajamarca (12), Huancavelica, Arequipa (7); La Libertad (5), San Martin, Lima (4); Ucayali, Lambayeque (2); Tacna y Loreto (1).

Para mayor información sobre el monitoreo diario de las condiciones atmosféricas que contribuyen a la ocurrencia de incendios forestales en el Perú: https://www.senamhi.gob.pe/site/incendio/