Kris Milagros Correa Marrou

Subdirectora de Gestión de Datos
Kris Milagros Correa Marrou

Resumen

Ingeniera meteoróloga colegiada, con especialidad en Monitoreo y Evaluación de la Calidad Ambiental y maestría en Gestión del Riesgo de Desastres. Con más de 10 años de experiencia como especialista en climatología.
 
 Con conocimiento en Control de calidad y homogenización de series climáticas. Monitoreo y vigilancia climática con énfasis en las sequías. Desarrollo de estudios, Investigaciones y publicaciones de variabilidad climática y estado del clima regional y mundial y/o eventos extremos. Participación en la interfaz de usuarios del sector Gestión del Riesgo de Desastres, Agua, Energía, Agricultura y Salud a través de los Foros Climáticos y talleres de campo. Participación en procesos técnicos para la implementación de servicios climáticos en el marco de los proyectos de cooperación internacional como CLIMANDES, Pachayachay/Pachayatiña y ENANDES.
 
 Asimismo con capacitación a nivel l internacional en Meteoswiss-Suiza, DINAC-Paraguay, AEMET/AECID-Guatemala y Bolivia, UNESCO- Chile y SOMET-Cuba.

















Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 30 enero 2024