Talleres regionales 2024

El SENAMHI pone a disposición la información técnico científica compartida con las regiones

Información para la toma de decisiones
El SENAMHI ha desarrollado una serie  de reuniones informativas ante el  periodo de lluvias 2024 con las autoridades y tomadores de decisión de distintas regiones del país,  con la finalidad de dar a conocer las condiciones actuales y proyecciones en el corto y mediano plazo sobre el comportamiento de las lluvias y el contexto del déficit hídrico en la región.
“Nuestro servicio genera información que le permite a los tomadores de decisiones emitir la alerta de preparación en sus jurisdicciones y salvaguardar la vida de las personas” ha destacado la ingeniera Gabriela Rosas, presidente ejecutiva del Senamhi, acerca de estos "briefings".

Talleres informativos en un contexto de lluvias intensas y déficit hídrico 2024
1. Condiciones hidrometeorológicas actuales y perspectivas para las regiones: Huancavelica, Ayacucho e Ica, desarrollada el 2 de febrero del 2024. (accede a la grabación)
2. Condiciones hidrometeorológicas actuales y perspectivas para las regiones: Junín, Lima y Pasco, desarrollada el 2 de febrero del 2024 (accede a la grabación)
3. Condiciones hidrometeorológicas actuales y perspectivas para las regiones: Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, desarrollada el 2 de febrero del 2024 (accede a la grabación)
4. Condiciones actuales de las lluvias en la región Ayacucho, desarrollada el 9 de febrero del 2024
5. Monitoreo climático, análisis de condiciones atmosféricas y perspectivas climáticas, desarrollada el 9 de febrero del 2024
6. Interpretación de los avisos meteorológicos, desarrollada el 9 de febrero del 2024
(Grabación del taller del 9 de febrero)


Galería