Senace capacita a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro sobre el proceso de certificación ambiental y mecanismos participativos.

Nota de prensa

16 de agosto de 2020 - 12:55 p. m.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace realizó el taller informativo virtual “Participación ciudadana efectiva”, en el que participó el decano, docentes y estudiantes de la especialidad de antropología de la Universidad Nacional del Centro del Perú ubicada en la ciudad de Huancayo.

Este evento se desarrolló como parte de la estrategia de Articulación Regional que viene implementando el Senace y permitió explicar sobre su rol y funciones durante el proceso de certificación ambiental y la promoción de la participación ciudadana efectiva.

En ese contexto, se destacaron los esfuerzos que viene realizando la entidad en el marco de la emergencia sanitaria, a fin de brindar información a los diferentes actores sobre el rol técnico en los procesos de evaluación ambiental.

El taller informativo contó con la participación de más de 50 asistentes. Sus consultas estuvieron referidas, principalmente, a la evaluación del aspecto social y cultural durante el proceso de evaluación ambiental y la implementación de los mecanismos participativos no presenciales. Al respecto, se indicó que el Senace cuenta con equipos multidisciplinarios que realizan una evaluación rigurosa, de calidad técnica e independiente.

Asimismo, se informó que los espacios participativos han sido adaptados a un formato no presencial haciendo uso de diferentes medios de comunicación como: la radio, la televisión y plataformas informáticas de acuerdo con la realidad de cada localidad que permita el acceso oportuno y transparente de la información.

Sobre el Senace

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.