Ponen en marcha Estrategia de Coordinación Interinstitucional para optimizar proceso de certificación ambiental

Nota de prensa
Acciones buscan fortalecer el trabajo articulado entre el Senace, Sernanp, ANA, Serfor y los ministerios de Cultura y Agricultura y Riego.

Fotos: Senace

6 de julio de 2020 - 9:47 a. m.

Frente al actual escenario de emergencia sanitaria y los retos que este ha traído consigo, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) continúa impulsando acciones que permitan fortalecer el procedimiento de evaluación del impacto ambiental de los proyectos de inversión.

Es por ello que ha desarrollado una Estrategia de Coordinación interinstitucional que permitirá mejorar el trabajo con las entidades encargadas de emitir opiniones técnicas durante la etapa de evaluación del estudio de impacto ambiental, como son la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Cultura (Mincul).

En se sentido, se ha conformado con estas instituciones, un Grupo de Alto Nivel (jefes institucionales y directores) encargado de articular esfuerzos para el cumplimiento de plazos de la emisión de opiniones técnicas; y un Grupo Técnico de Trabajo (coordinadores y especialistas) que desarrolla conjuntamente actividades priorizadas, relacionadas al fortalecimiento del proceso de certificación ambiental.

Esta estrategia contempla, la implementación de tecnologías informáticas que permitan la interoperabilidad entre todas las instituciones involucradas, así como el intercambio de información; la estandarización de procedimientos como el acompañamiento de línea base, entre otras actividades.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.