SBN supervisó gestión predial a la Municipalidad provincial de Maynas en Loreto

Nota de prensa
También realizó reunión orientativa a los funcionarios de la comuna.
1
2
3
4
5

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones SBN

8 de abril de 2024 - 3:37 p. m.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inició las acciones de supervisión rectora a la Municipalidad provincial de Maynas en la región Loreto, con la finalidad de verificar que los actos de adquisición, administración, disposición, registro y cautela de los predios estatales, comprendidos en la jurisdicción provincial, se gestionen de manera ordenada y eficiente.

El acto inaugural se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la Municipalidad provincial de Maynas y contó con la participación del Superintendente de la SBN Wilder Sifuentes Quilcate y el Alcalde provincial German Chong Ríos, entre otros altos funcionarios de ambas entidades.

En su alocución, el titular de la SBN manifestó que la supervisión rectora se realizará en dos días de trabajo "tanto en gabinete como en campo"; con el fin de verificar la adecuada gestión de la propiedad estatal en esta jurisdicción provincial.

Por su parte, el Alcalde provincial agradeció a la SBN por las acciones de supervisión que realizarán y precisó la importancia de la gestión patrimonial para la construcción de un Estado eficiente y moderno.

Terminado el acto protocolar se dio inicio a la labor técnica de la supervisión con las acciones de orientación respecto a la aplicación de las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales a los encargados de la gestión predial o patrimonial del municipio provincial, así como también, sobre la normativa correspondiente a cada acto. Dichas acciones estuvieron encabezadas por los funcionarios de la SBN Oswaldo Rojas Alvarado, director de Gestión del Patrimonio Estatal y María del Pilar Pineda Flores, subdirectora de Supervisión.

La supervisión a este gobierno local obedece a que es una de las municipalidades que reporta un gran número de espacios públicos y se advierte algún tipo de problemática en la gestión predial relacionada con el saneamiento físico legal de predios estatales. El día martes la labor de supervisión será en campo para verificar in situ el cumplimiento de la finalidad o destinos asignado a cada predio estatal seleccionado.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Comunicaciones e Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sbnperu/
Twitter: @sbn_peru
Instagram: @sbnperu