Mesa de partes virtual ha dado trámite a 913 documentos digitales

Nota de prensa
Desde su implementación en el mes de abril.

Fotos: Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

15 de junio de 2020 - 4:08 p. m.

A mes y medio de la implementación de la Mesa de Partes Virtual (MPV), la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha dado trámite a 913 documentos digitales, teniendo desde el primer día de funcionamiento una gran acogida por parte del público usuario.

Mientras dure el estado de emergencia la MPV es el medio regular por la cual los administrados deben ingresar sus documentos para el trámite correspondiente. Para acceder a la MPV debes ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe o en el enlace https://mpv.sbn.gob.pe/.

Para una mejor operatividad del aplicativo los usuarios deben seguir dos simples pasos: primero, ingresar sus datos personales, y segundo, adjuntar el documento de solicitud en formato PDF. Una vez hecho el registro, el usuario recibirá un número de solicitud a la cuenta de correo electrónico que registró, con lo cual, el trámite de su documento comenzará a ser atendido por los funcionarios de la SBN.

De esta forma, la SBN viene atendiendo en horario corrido el trámite de solicitudes y al mismo tiempo viene contribuyendo con el distanciamiento social, que como parte del estado de emergencia debemos cumplir para preservar nuestra salud y la de nuestros usuarios.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.