Sanipes inicia la atención de la Habilitación Sanitaria de Embarcaciones Artesanales de la Pesca y/o de Moluscos Bivalvos

Nota de prensa

28 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

Se usa Bizagi como plataforma de automatización de proceso digital; con la inclusión de Firma digital y código QR en los títulos habilitantes.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción, inició el uso de Bizagi como plataforma para la automatización de proceso digital en el desarrollo de la evaluación del trámite de Habilitación Sanitaria de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la Pesca y/o Moluscos Bivalvos, y la emisión del Título Habilitante Sanitario con firma digital y código QR.

De esta manera, con el uso de estas soluciones tecnológicas, los administrados y las autoridades nacionales e internacionales, se benefician con esta modalidad y pueden verificar la originalidad y veracidad de los Títulos Habilitantes Sanitarios en la página web de Sanipes a través de la lectura del código QR.

Además, optimiza el tiempo en la evaluación y la emisión de títulos habilitantes, acercándonos más al objetivo de modernización del Estado Peruano, lo que permite reducir tiempos y disminuye la utilización de papel, contribuyendo con la protección del medio ambiente, así lo señaló Johnny Marchán, presidente ejecutivo de Sanipes.

Finalmente, los títulos habilitantes emitidos con firma digital podrán ser verificados en el sitio web de Sanipes, este nuevo servicio es una nueva señal de que nuestra gestión se orienta a la satisfacción del administrado y se congracia cada vez más con las soluciones tecnológicas, facilitando el comercio nacional e internacional, acotó Marchán.

El procedimiento administrativo que está siendo emitido por esta modalidad es el TUPA 23: “Emisión de Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la Pesca y/o Moluscos Bivalvos”